No le toco fácil llegar a donde está a la Caballota

Ivy Queen es una de las pioneras del género urbano y ha dejado su legado ha sobrevivido al tiempo y a día de hoy temas como Quiero bailar o Te he querido, te he llorado siguen siendo himnos y gracias a su obra el camino ha sido más fácil para que artistas femeninas como Natti Natasha, Karol G o Becky G brillen en esta música dominada por hombres.

Pero antes de reinar en el reguetón y convertirse en La Caballota, Martha Ivelisse Pesante nombre real de la artista tuvo que hacer su propio recorrido y desenvolverse en otros trabajos para poder dedicarse a su pasión: la música.

El pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, la puertorriqueña recordó en su Instagram cómo se ganaba la vida lavando baños y casas ajenas antes de triunfar en los escenarios y en el reguetón. Todo esto mientras daba sus primeros pasos en la industria musical.

“¿Sabía usted que limpiaba sanitarios y casas ajenas para poder ganarme la plata para comer y sobrevivir en el tiempo de la música undergroud? Hoy 1 de mayo del 2020 puliendo el trono con el tumbao y la guapería que me caracteriza”, desvelaba junto a una imagen de ella en un baño.

Además, en el mismo post le ha mandado un mensaje a todos aquellos que se alimentan del odio y continúan criticándola. “Les recuerdo: los robles más altos crecen con los vientos en contra. Así que no te esfuerces en explicarte mucho en esta vida que van a entender lo que les de la gana. Porque para criticar de frente hay que ser valiente y para no criticar, hay que ser feliz”, añadía La Diva, antes de animar a sus fans a mantenerse a salvo y lavarse las manos para evitar el contagio del coronavirus.

Facebook Comments
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *