Bad Bunny el rey del género urbano

Bad Bunny recuerda que desde “chamaco” siempre amó la música urbana y que  Sentado en su habitación y jugando con su Nintendo 64, escuchaba los palos de Daddy Yankee, Nicky Jam y Wisin & Yandel.

“Creo que mi visión siempre ha sido la misma crear cosas diferentes y hacer música que mueva a la gente”, comentó para la revistas Vogue México, donde conversaron sobre su éxito y  su éxito que lo ha llevado a mover la gente.

Bad Bunny  mueve sacude masas y nacionalidades y llega como parte de una poderosa ola de artistas y creativos hispanoparlantes que han trabajado para ser reconocidos en un plano internacional. “Siempre me he sentido orgulloso de representar a mis colegas hispanos, a mi pueblo boricua y dejar en alto a mi isla, Puerto Rico”, añade.

Como artista, Bad Bunny se ha ganado el gusto de la gente a través de una música sin tapaduras. Aquella idea de un género alimentado de mensajes misóginos pierde fuerza cuando

La fuerza del reguetón radica en que hay un mensaje hoy en día, la política y el contexto social llegan a las letras Bad Bunny  quizá en menor intensidad que sus apariciones públicas.

 “Siento la responsabilidad de expresarme como soy y dejarle saber a la gente que está bien ser ellos sin importar su raza o su sexo. Creo que este es el mejor momento para los latinos de hacerse escuchar. Es una responsabilidad importante, trabajar para que la gente se dé cuenta de la diversidad que existe en el mundo”.

Bad Bunny pertenece a una nueva generación que se ve influenciada por las redes sociales y que desde sus inicios le ha manejado a su favor  “como en todo tipo de género, cada quien busca crear e innovar a su manera. Existen distintos mensajes dentro de cada canción o cada artista. El reguetón se volvió parte de la cultura latina y yo creo que el mensaje principal es la autenticidad, y el hecho de que cualquiera puede ser como quiera”.

Sin duda alguna su visión con su último álbum ha logrado records desde que salió a la calle, alcanzando números que ningún otro latino había logrado en tan solo horas de su estreno, su enigmático estilo lo ha llevado a ser unas de las súper estrellas más aclamadas del momento.

Su álbum debut  X 100pre, fue usado para contar muchas partes de él y de su historia, “algo más nostálgico”, como él lo define. Ahora con YHLQMDLG, lanzado recientemente  Bad Bunny pretende hacer “la música que el yo de 15 años siempre quiso hacer: reguetón puro. Que la gente lo baile y se lo goce cuando lo escuche. Mi visión siempre está basada en crecer como artista y como persona. No quiero competir con lo que he hecho anteriormente porque me siento orgulloso de eso. Quiero evolucionar musicalmente y siempre innovar para llevar mi música a otros niveles”.

Facebook Comments
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *