EL PRODUCTOR PUERTORRIQUEÑO DJ LUIAN HABLA DE TRABAJAR CON BECKY G Y BAD BUNNY

Detrás de cada canción popular de Urbano hay un productor intelectual. Y algunos de los mayores éxitos de este año llegaron a la cima de las listas gracias al productor puertorriqueño DJ Luian . El joven de 29 años, cuyo verdadero nombre es Luian Malave, ha estado en la industria durante 11 años y ha trabajado con los mejores artistas de la música. Desde Enrique Iglesias y Ricky Martin hasta Cardi B y Snoop Dogg , sus ritmos no conocen límites, especialmente ahora en 2019 cuando los fanáticos consumen música en inglés sin importar el idioma que hablen.

DJ Luian es el productor puertorriqueño de 29 años detrás de las mejores canciones de Urbano de hoy

“He sido realmente impactado por muchos de estos artistas”, le dice a HOLA. Estados Unidos acerca de trabajar con músicos que no hablan español con fluidez. “Por ejemplo, Drake no habla español, pero no fue difícil hacerle cantar la letra en español en la canción MIA que produjimos”.

En 2020, DJ Luian planea continuar trabajando con veteranos y artistas prometedores. Sigue leyendo para descubrir qué hay detrás de hacer una canción exitosa, la colaboración soñada de DJ Luian y lo que los fanáticos pueden esperar en el nuevo año… .

¡HOLA! EE. UU realizó una entrevista donde el productor boricua develó grandes detalles de su carrera artística.

¿Qué buscas en un artista con el que te gustaría producir y trabajar?
DJ Luian: “Cuando busco trabajar con un artista, busco originalidad. Busco algo diferente y único, para que no se repita ni suene como lo que ya existe. Me gusta crear nuevos conceptos “.

¿Puedes llevarnos a través del proceso de producción de una canción exitosa?
“Es un proceso muy complicado. Hay letras, sonidos instrumentales, así como la pasión en el momento de la grabación. Hay muchos detalles, y se hace con más de una persona. Hay todo un equipo trabajando detrás de la pista. El ingeniero vocal, la persona que hace la masterización de la pista al final. Es un proceso más largo de lo que la mayoría de la gente pensaría “.

Has trabajado con algunas de las estrellas más importantes de la actualidad como Ozuna, Becky G y Bad Bunny. ¿Tienes algún momento en particular que te haya impactado?
“Sí, gracias a Dios tuve la oportunidad de trabajar con grandes artistas en la industria hoy, así como con artistas convencionales (estadounidenses). Trabajé con Drake, Snoop Dogg, Cardi B, Swae Lee. También trabajé con artistas de otros géneros como Enrique Iglesias y Rick Martin. Honestamente, muchos de estos artistas realmente me han impactado durante la grabación. Por ejemplo, Drake no habla español y no fue difícil hacerle cantar la letra en español de la canción ‘MIA’ que produjimos ”.

¿Y cuál es tu canción favorita que has producido hasta ahora?
“Honestamente, una de mis canciones favoritas que he producido es ‘La Ocasión’. Era una canción muy singular en el momento de su lanzamiento en 2016. El single tiene mucha emoción, y una nueva ola de Trampa española fue solo al principio. Ozuna y Anuel AA estaban al comienzo de sus carreras y les dio un gran impacto a los nuevos artistas. Fue increíble.”

Si no estuvieras en reggaeton, ¿en qué género estarías trabajando? ¿Por qué?
“Me gusta la salsa, pero la salsa es un género que se basa en instrumentos y la creatividad que tenemos con las computadoras va más allá de eso”.

¿Quién es la colaboración de tus sueños?
“Me gustaría tener la oportunidad de trabajar con Rihanna. Ella es la única gran artista principal en el mundo de la música Rap y R&B con la que aún no he trabajado. Me encantaría tener la oportunidad de compartir una sesión de estudio y trabajar con ella “.

¿Qué canción llamarías tu himno?
“Tengo un himno todos los años, y mi himno de 2019 es sin duda ‘Baila Baila’ de Ozuna”.

¿Qué le sorprendería saber a tu amigo Daddy Yankee?
“La gente se sorprendería al saber que trabajar con Daddy Yankee en un estudio es muy interesante. Es una persona muy creativa que sabe mucho sobre música en general, sabe sobre tonos, flujos y letras. Trabajar con él en un estudio es extremadamente interesante “.

¿Qué sigue para ti?
“Mi sello discográfico Hear This Music tiene muchas cosas por venir para 2020. Estamos trabajando con nuestro nuevo artista colombiano Beele, quien acaba de lanzar su nuevo sencillo ‘Loco’. Acabamos de lanzar ‘Musica’ conmigo, Mambo Kingz ft, Farruko, Wisin, Darell, Myke Towers y Arcangel. También lanzamos ‘Mala Santa’ de Becky G, ‘Nibiru’ de Ozuna e ‘Historias de una capricornio’ de Arcangel. Muchas de nuestras pistas individuales lo están matando en este momento y muchas más están en camino para 2020 “.

Facebook Comments
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *